Tiempo Para Renovarse


No sólo el cuerpo sino la mente y el espíritu requieren renovación.  La renovación espiritual proporciona liderazgo a nuestra propia vida.  La dimensión espiritual es nuestro núcleo, nuestro centro, el compromiso con nuestro sistema de valores, un área muy privada de la vida de importancia suprema.  ¿Por qué entonces no hacer un paréntesis en  la semana, sentarse durante unos minutos y tener un  tiempo de meditación personal? El  propósito de la meditación   es encontrar serenidad y armonía interna, liberar las tensiones y los aspectos negativos de la mente para llenarla de paz.  Para lograr esta esto, algunos encuentran en la oración una fuente de aliento, otros obtienen una renovación similar en la música o en el modo que se comunican con la naturaleza.  Cuando uno puede abandonar el caos y el ruido de la ciudad y tener un momento de silencio y tranquilidad personal, se siente renovado. La meditación regular ha demostrado tener un efecto positivo sobre el  sistema nervioso y nos permite comenzar un día  más relajados y serenos. Pero eso sólo ocurre si lo hacemos con regularidad.

Aprovechemos los momentos de meditación   personal  para reflexionar   ¿cómo fue nuestro día o semana?, ¿qué cosas hicimos bien  o dejamos de hacer? ¿qué tendría que cambiar para ser mejor en las cosas que hago?, ¿cómo ha sido el trato con las personas con las que me relaciono en el  trabajo, la comunidad, la iglesia, la familia?,  ¿cuáles son mis atributos positivos, mis puntos fuertes mis debilidades?

Agradezca a Dios por el don de la vida, respire profundo y tome conciencia del lugar importante que ocupa usted en el plan de Dios y estará listo  para comenzar una nueva jornada.
José Villarroel

CERTIFICACIÓN EN COACHING ORGANIZACIONAL





Dirigido a :
Profesionales, Facilitadores y todas aquellas personas interesadas en perfeccionar
sus habilidades cómo COACHES ORGANIZACIONALES


Cinco minutos que pueden inspirar tu vida






Sea cual sea nuestro estilo de vida, siempre es posible introducir cambios  que mejoren nuestra salud, nuestro  bienestar físico, mental y espiritual. Cada éxito en la vida se alimenta en principio de muchos pequeños hábitos. Los hábitos son las cosas que hacemos una y otra vez de forma automática y cuando son positivos pueden ayudarnos a mejorar e incrementar nuestra eficacia como personas y a construir prácticas exitosas que nos permitan  llevar una vida plena y satisfactoria.

¿Qué hábito podríamos desarrollar que pueda tener un impacto positivo en nuestras vidas?

Una práctica  de sumo valor para motivarnos es dedicar cinco minutos al día para leer ya sea un libro, una cita, un texto, una historia, una palabra, un mensaje que puedan guiar nuestros pensamientos y sentimientos en una buena dirección, que eleve nuestro espíritu, que nos  ponga de buen humor, que nos ayude a levantar el ánimo y la inspiración para realizar cosas mayores. En este apartado, la Biblia así como otros buenos recursos  se constituye en una fuente de lectura rica de inspiración.

Leer  la Biblia de manera reflexiva enriquece nuestras vidas y nos  puede ayudar a mejorar nuestras relaciones y  a encontrar aliento para seguir adelante. Cuando leemos la Palabra de Dios,  se abre un mundo de posibilidades para nosotros. Te invito a cultivar este hermoso hábito que  puede tomar. solo cinco minutos de nuestro tiempo y en compensación proporcionarnos multiples beneficios personales.
José Villarroel