Como enriquecer sus relaciones con otros y darle más significado a su vida


Como enriquecer sus relaciones con otros y darle más significado a su vida
Todos estamos de alguna manera en busca de principios, valores e ideales a fin de darle más significado a nuestras vidas y mejorar la relaciones interpersonales.
He aquí algunos tips para enriquecer las vidas de las personas con las cuales nos relacionamos y lograr interacciones más alentadoras y reconfortantes-
  1. Conéctese con otras personas: Mantenga una red de amigos, conocidos y contactos de negocios. No pierda la comunicación con ellos. Tengalos entre sus activos más valiosos.
  2. Demuestre su aprecio y respeto sincero por los demás: De esta manera logrará incrementar la confianza que los otros depositan en usted, además las personas valoran que los reconozcan y respeten
  3. Ofrezca su apoyo incondicional a las personas relacionadas con su vida: Es una bendición muy grande contar con los verdaderos amigos no solo en las situaciones agradables sino en las más complicadas o difíciles de la vida.
  4. Haga de la amabilidad una cualidad resaltante de su personalidad: Trate a los demás como le gustaría a usted ser tratado. Recuerde que las personas con las que usted se encuentra al subir por la escalera de éxito, pueden ser las mismas con las que se encuentre si le toca alguna vez bajar.
  5. Enriquezca la vida de otros en la misma medida en que desea enriquecer su propia vida: Infunda aliento, sea una persona positiva, motíve a otros con sus palabras y fomente los progresos.
  6. Establezca una comunicación empática con otros escuchando y dejándose escuchar: Rompa la barreras para comunicarse abiertamente con sus amigos y relacionados , pregúntese si la calidad de su comunicación con las personas aporta el respeto necesario y posibilita una convivencia armoniosa.
  7. Al trabajar con otros actúe como un líder empático y proactivo: Proponga y escuche ideas y proyectos, no descalifique ninguna idea, mantengase con la mente abierta para promover la colaboración de todo el equipo.
  8. En la interacción con otros reconozca sus errores: Si usted reconoce sus propios errores se convertirá en una persona confiable y aprenderá de ellos.
  9. En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.  Proverbios 17:17
José Villarroel
Recursos y facilitación para el desarrollo personal y profesional