¿Cómo escoger el camino correcto?


¿Cómo escoger el camino correcto?
  
La vida es como una carretera llena de caminos. Algunos largos, otros cortos, senderos pocos transitados, otros llenos de rocas y obstáculos. Caminos difíciles y en ocasiones senderos amplios y hermosos. Tal vez el camino más desconcertante con el que nos podamos encontrar en nuestro viaje por la vida es un cruce de cuatro vías, es decir con cuatro rutas para elegir.
El camino que escojamos nos puede llevar hacia la victoria o conducirnos al desaliento o a la decepción.
¿Cómo elegir el camino correcto? No es sencillo. Hay caminos que parecen amplios pero su fin es de perdición, otros conducen de manera rápida a la fama y la fortuna así como al aislamiento y la pobreza por el otro. Pero también hay caminos que parecen insignificantes aún ante nuestros ojos, pero conducen a una vida sencilla de paz y felicidad interior. Cada uno de nosotros debe estar preparado para decidir cuál es el mejor camino a tomar y recorrerlo acertada y lo más felizmente posible.

He aquí algunos tips que nos pueden ayudar:
  • Establece tu norte: Identifica el sitio donde quieres llegar, clarifica tus metas y objetivos. Si no sabes a donde vas, entonces cualquier camino te sirve.
  • Usa tu brújula: La brújula representa nuestra visión, valores, principios, conciencia moral. Cuando nos dejamos guiar por nuestros valores y principios, ellos, nos podrán orientar sobre cual camino tomar.
  • Mantente atento y preparado para supererar los obstáculos que encuentres en la vía, que no te tomen por sorpresa.
  • Relajate y disfruta el camino que sea amplio y hermoso y llenate de fortaleza para el pesado o difícil.
  • Tomate un tiempo para descansar y renovar las fuerzas cuando andes por un camino largo y te sientas fatigado.
  • Ten la mejor disposición para ayudar a otros en este camino por la vida.
  • Encomienda a Dios tu camino, confía en él, y él actuará.

José Villarroel  
Facilitación para el Desarrollo Personal y Profesional