La Excelencia Personal es la realización y desarrollo de una actividad en el grado de perfección, mucho más allá de lo mejor. Para una persona la excelencia significa lograr un máximo grado de calidad y profesionalismo , estimulando la creatividad, la innovación, la iniciativa y el espíritu de progreso , además de asegurar el mejoramiento continuo de los procesos y de los productos. La gente que busca la excelencia vive en una continua modalidad de aprendizaje.
Factores personales para lograr la Excelencia: - La pasión: es el impulso que da energía, que obsesiona y obliga a obrar, progresar o destacar.
- La fe: la creencia en lo que somos y podemos llegar a ser determina lo que seremos.
- La estrategia: no basta tener recursos, es preciso utilizarlos del modo más eficaz.
- La energía: el triunfo es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo de nuestras posibilidades.
- La adhesión: Talento para conectar y establecer relaciones con los demás
- Definir con precisión lo que quiere conseguir.
- Pasar a la acción, ya que de lo contrario los deseos quedarían para siempre en la espera de los sueños.
- Desarrollar la agudeza sensorial que se necesita para distinguir que clase de acciones y resultados obtenemos como consecuencia de nuestras acciones
- Desarrollar la flexibilidad imprescindible para modificar el rumbo de nuestra conducta hasta conseguir lo que queremos.
¡Éxitos en esta semana!
José Villarroel
Liderazgo-Coaching-Cursos-Talleres-Consultoría