Cómo hacer de las resoluciones de año nuevo una poderosa herramienta de motivación




El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para pasar una nueva página,  sentir un nuevo comienzo, establecer objetivos  y emprender nuevos proyectos.  Así mismo  constituye una gran oportunidad para eliminar los malos hábitos y establecer nuevas rutinas que nos pueden ayudar   a crecer psicológica, emocional, intelectual, física o  espiritualmente.  Se trata pues de un tiempo para  reflexionar sobre el comportamiento del último año y la promesa de hacer cambios positivos en nuestro estilo de vida. Por supuesto, las resoluciones son mucho más fáciles de redactar  que mantener  en el tiempo,  y a finales de enero muchos de nosotros posiblemente  abandonaremos nuestra determinación y vuelto a nuestros viejos hábitos.
¿Qué podemos hacer para mantener la chispa inicial de la motivación que sentíamos inmediatamente después de hacer la resolución de año nuevo?
He aquí algunos Tips :

  • Establezca metas pequeñas que se puedan alcanzar  durante todo el año. Esto suele ser más efectivo que proponernos un objetivo único poco realista de lograr.
  • Mantenga viva la inspiración para seguir trabajando en sus objetivos, incluso después de enfrentarse a los contratiempos.
  • Si su enfoque actual para alcanzar sus metas no funciona, evalúe sus estrategias y desarrolle un nuevo plan.
  • Considere la posibilidad de llevar un diario de resolución, donde pueda escribir sobre sus éxitos y sus luchas.  Anote las razones por las que está trabajando hacia su meta para que pueda referirse a ellos en los momentos en que se sienta desmotivado.
  • Comparta sus experiencias con familiares y amigos. Tener alguien con quien compartir las luchas y los éxitos hace que el camino sea más fácil y menos estresante.
  • Acepte ayuda de aquellos que se preocupan por usted,  escuche sugerencias  y fortalezca su resistencia  y capacidad de perseverar en el cumplimiento de su resolución.
  • Si se siente abrumado o incapaz de cumplir sus objetivos por su cuenta, considere buscar ayuda profesional.
  • Trabaje  en sus objetivos durante todo el año, para que pueda ser una de las personas exitosas capaces  de decir que realmente cumplió  sus  resoluciones de Año Nuevo.

José Villarroel

Facilitación para el Desarrollo Personal y Profesional