Un lugar para cada cosa

Si usted quiere ser organizado, cada cosa debe tener un lugar. Usted no puede guardar una cosa si no tiene un lugar para tal cosa. Si lo hace, lo que en realidad está haciendo es simplemente escondiendo estas cosas, y probablemente nunca va a poder encontrarlas.

Tener un lugar para cada cosa quiere decir que hay solamente un lugar lógico en donde usted va a buscar tal cosa. Por ejemplo, debe tener solamente un lugar en donde usted guarda sus formularios de impuesto a la renta de años pasados. Debe tener solamente un cajón en donde usted guarda sus medias, y un solo lugar en donde su hijo encuentra sus rompecabezas favoritos o sus animales de peluche.

Mire a su alrededor en su casa o en su oficina. Esos artículos que están amontonados por cualquier lado formando su revoltijo son probablemente artículos para los cuales usted nunca determino un lugar definido.

LO VALIOSO DEL TIEMPO



¿Para qué es el tiempo?. ¿Quién puede explicarlo fácil y brevemente? ¿Quién puede tanto comprenderlo mentalmente como expresarse al respecto? y sin embargo, ¿qué puede ser más familiar y más mencionado concienzudamente en nuestro discurso cotidiano que el tiempo?. Seguramente lo entendemos suficientemente bien cuando hablamos de él; igualmente lo entendemos cuando lo oímos nombrar, al hablar con otra persona. ¿Qué es entonces el tiempo?, si nadie me lo pregunta, yo lo sé; pero si quisiera explicárselo a alguien que me lo pregunte, sencillamente no lo sé”.

Las cosas no han cambiado mucho desde que San Agustín escribió esas palabras; todos sabemos lo que queremos expresar con el término tiempo, pero no podemos decir lo que es.


Características del tiempo : 
§  Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.  

§  Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias de los ejecutivos.

§  Puede ser un amigo o un enemigo en el logro de los objetivos y metas que se planteen.

§  No se puede comprar.

§  No se puede atrapar, detener o regresar.

§  Es lo más valioso que tiene los individuos, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.

§  Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay. Esta es la gran paradoja del tiempo.

§  La escasez del tiempo generalmente resulta de una mala administración o una carga de trabajo mal planeada y distribuida. Es frecuente que se trata de hacer demasiado en un tiempo muy corto.

  

 OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO



         Organice el día en torno a las actividades de alto rendimiento: asigne las cosas de menor importancia al tiempo libre.

         Manténgase centrado . Aparte las distracciones y tenga en mente los resultados que ha de alcanzar.

         Establezca una fecha límite. Especifíquela

         Fraccione los proyectos grandes en unidades menores

         Consiga ayuda. A veces no se puede hacer una cosa solo.

         Aproveche las horas de máximo rendimiento.  Ataque las cuestiones más  difíciles cuando esté mentalmente más despierto.

Prémiese a sí mismo. Manténgase motivado.