Cómo hacer que este 2014 sea un mejor año





Tanto las organizaciones como los individuos deben establecer aspiraciones razonables, es decir, objetivos realmente factibles, ya que así incrementa la probabilidad de alcanzar las metas propuestas. Forbes recomienda hacerse cinco preguntas antes de seguir una lista de cosas por hacer durante este año.


   r

Al iniciar un nuevo año, las compañías y las personas se proponen una serie de objetivos a cumplir durante los próximos 365 días. Cuando se establece una visión que es una aspiración razonable, entonces es mucho más probable que se logre.
Según Forbes, para vencer los obstáculos y concretar la metas propuestas este 2014, asegurando que las aspiraciones sean razonables, usted debe empezar formulándose cinco preguntas básicas: 
¿Realmente quiero esto, o es un “debería”? Su nivel de compromiso personal resulta fundamental para efectuar cambios en el campo profesional e incluso en otros aspectos de su vida. Si desea colocar un objetivo dentro de su lista de metas a cumplir durante este año, hágalo porque realmente quiere hacerlo. Antes de tomar una resolución, reflexione para evaluar qué tan convencido se siente, es decir, si tiene un fuerte deseo personal. Es mucho más probable que concrete sus objetivos, si deja de lado la sensación de lo que realmente debería hacer o que realizará algo porque terceras personas así lo desean.

¿Cuál sería el éxito? Usted no puede decir que tiene alguna aspiración razonable, si no sabe en qué consiste realmente. Defina sus objetivos de manera clara y específica, no apele a la vaguedad, así será mucho más probable alcanzar lo que se ha propuesto.

¿Esto parece factible? De acuerdo a sus habilidades, cualidades, características propias y circunstancias actuales, pregúntese si la meta propuesta no dista de la realidad, si es o no viable. Por ejemplo, si busca “gastar menos y ahorrar más” teniendo como versión cuantificada de este objetivo “ahorrar un 10% de cada cheque de pago”, entonces analice si en su trabajo actual gana lo suficiente como para cubrir sus cuentas pendientes a fin de que pueda realizar el ahorro.
¿Cómo puedo lograrlo? Construya un camino para alcanzar sus metas. En este sentido, propóngase culminar determinadas tareas dentro de fechas establecidas. Respóndase a usted mismo cómo logrará sus objetivos. Si ya tomó una decisión de lo que hará, entonces resuelva cuándo y con quién.

¿Me estoy apoyando a mí mismo? Quizá uno de los mayores impedimentos de las personas para llevar a cabo sus objetivos radique en una suerte de auto-sabotaje. Muchas veces existe un diálogo interno negativo, lo cual obstaculiza la consecución de las metas propuestas. Deje de lado pensamientos como “no seré capaz de lograrlo”.
Fuente:
GESTION.  Diario de Economía y Negocios de Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario