La conquista de la felicidad, en ocho pasos





Es un proceso que nos obliga a una intensa actividad, a movilizar recursos, a olvidar lo aprendido y a mejorar lo dado. La felicidad es una tarea que no resulta fácil, señala Ignacio Álvarez de Mon, profesor de comportamiento organizacional y director del área de Recursos Humanos de IE Business School, pero que está al alcance de nuestra mano.
En su recientemente publicado El desafío de la felicidad (LID editorial) explica qué podemos hacer para que ese esfuerzo tenga sus frutos, claves que sintetiza en esta conversación con El Confidencial.

Cuando el contexto es negativo, hay que buscar en el interior
Nuestro entorno ayuda muy poco a la hora de aportarnos elementos que nos hagan más felices. Tenemos un ritmo de vida infernal, hay mucha información a nuestra disposición pero contamos con escasas posibilidades de filtrarla adecuadamente, estamos más formados que nunca en lo académico pero muy poco a la hora de afrontar las dificultades de la vida y nos interrelacionamos con muchísimas personas a través de las redes pero tenemos muy poca gente a la que contarle nuestros problemas. “Vivimos en la urgencia y en la inmediatez, sin que podamos tomarnos nuestro tiempo. Y en lo que se refiere al ámbito organizativo, esa tendencia se multiplica por veinte. De modo que la reflexión, la inspiración y la relajación las tienes que buscar fuera del entorno de la oficina y del trabajo. El bienestar es algo que hemos de encontrar dentro de nosotros, porque, con este contexto, no nos va a venir dado. Ni mucho menos”.

La felicidad es vivir sin miedo

Si el mejor camino para ser felices, como asegura Álvarez de Mon, es vivir sin temor, no parece que estemos en el mejor de los momentos. Nos pasamos el día asustados, sea por la prima de riesgo, por las perspectivas económicas para los próximos años o por las numerosas amenazas de toda clase que los boletines de noticias nos cuentan. Vivimos en un entorno en el que “tomarte un café con unos amigos y ponerte a charlar sobre la actualidad acaba siendo una invitación a la angustia. Y puede que existan razones objetivas para las malas noticias, pero gran parte de nuestro bienestar tiene que ver con cómo interpretamos la situación y no con ésta en sí. Hay personas que en las mismas circunstancias tienen vivencias muy distintas. Unas sacan lo positivo y otras se ven atrapadas en el miedo. Por eso, contar con la perspectiva adecuada es básico”.

La importancia de la voluntad

Sacar el máximo partido a nuestras posibilidades está directamente relacionado con las ganas y el esfuerzo que pongamos en ello. Se trata de activarse para conseguir lo que uno quiere, “estableciendo un diálogo entre la sana ambición y la aceptación serena de aquello que se ha conseguido. Siempre hay proyectos e ilusiones a través de los cuales ir construyendo nuestro edificio de la felicidad, algo que dejamos aparcado en muchas ocasiones por ser muy conformistas, mientras que en otras llevamos las ambiciones demasiado lejos. Hay que mantener un equilibrio entre ambas posturas, pero siempre entendiendo que sin ese empuje de la voluntad raramente conseguiremos ser felices”.

La gestión de la 'sombra'

A menudo, el lado oscuro que yace en nuestro interior es evitado a toda costa. No queremos saber nada de él, asegura Álvarez de Mon, porque cuesta mucho aceptarlo. “Pero esas cosas sobre las que no queremos arrojar luz siempre terminan abriéndose camino en nuestra vida. Y lo suelen hacer en forma de lo que en psicología llaman proyección, esto es, atribuyendo a los demás rasgos nuestros que nos molestan. Ponemos en los demás aquello que no aceptamos de nosotros mismos, lo cual es una forma muy traicionera de relacionarse”. Es muy importante aceptar la propia sombra, asegura Álvarez de Mon, y ser capaz de quererse tal cual uno es en realidad. “Desde esa plataforma básica que es la autoestima incondicional, hay que aceptar lo que se encuentre, lo bueno y lo malo, y eso hará mucho más sencillo el camino de búsqueda y de apertura”.

Somos lo que pensamos

Nuestros modelos mentales definen la manera en que nos acercamos al mundo. No vemos la realidad tal y como es, sino a través de estos modelos, que son las gafas que nos colocamos para observar lo que ocurre fuera. Como afirma Álvarez de Mon, “la realidad se construye en la interpretación que hacemos de ella. Siempre hay un grado de manipulación en la lectura de los hechos que, según lo empleemos bien o mal, puede servir para sacar lo mejor o lo peor de nosotros”. El corolario es que en la medida en que cambiemos esos esquemas mentales modificaremos también nuestra vida.

Aprovecha el oro puro de las pequeñas cosas

La felicidad es más cuestión de frecuencia que de intensidad. “Las personas que de verdad son felices no tienen muchos días grandes, pero tienen buenos momentos muy a menudo. Y aunque ambas cosas no son excluyentes y está bien compaginarlas, debemos poner el foco en el día a día. Hay personas que son felices muy fácilmente, con pequeñas cosas que se convierten en oro puro en sus cabezas. Alimentar ese bienestar cotidiano es importante”.

Evita las trampas que te hacen renunciar a ti mismo

Tener un proyecto personal es la base de una buena vida. El problema es que demasiado a menudo, asegura Álvarez de Mon, nos olvidamos de él para cumplir las expectativas exteriores. “Hay muchas trampas que, como decía Erich Fromm en El miedo a la libertad, llevan a renunciar a lo que uno realmente es. Mucha gente hace lo que los demás esperan, o sigue los mensajes que se le transmiten, pero eso no sirve. Puede que esas indicaciones te lleven por el camino del éxito, pero si no es tu camino, tu vida no va a funcionar. Al elegirlo otros por ti, no vas a ser feliz”. Para Álvarez de Mon, nos dan miedo la libertad y la soledad, “porque somos ovejas a las que les gusta estar en rebaño, y asusta ser un rara avis que va por libre. Pero si escoges el camino adecuado, los proyectos que elijas serán los que te interesen. Si no, simplemente estarás escogiendo los proyectos de los demás”.

Busca la felicidad en el lugar correcto

“Es cierto que haber tenido un buen padre facilita mucho construirse como persona y que tener un buen jefe hace mucho más sencillo el trabajo, pero por un sentido básico e inteligente de la responsabilidad personal, no podemos poner nuestras esperanzas en los demás”. Según Álvarez de Mon, “si esperamos que la felicidad se cuadre en función de las acciones de los demás, nos estamos equivocando. Es responsabilidad nuestra”. Además, hemos de ser muy conscientes de que “la felicidad proviene de lo que tenemos dentro y de nuestra forma de enfocar las cosas, y no de cómo sea lo que nos rodea”.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/07/19/la-conquista-...








10 cosas que seguro no sabes sobre los sueños

Crees que no todas las noches sueñas? Una cosa es que no te acuerdes de tus sueños y otra muy distinta es no soñar. Y sí, sueñas todas las noches. Aquí te traemos 10 datos que quizá no conociás de los sueños. Con información de 20 minutos.





1. Todos olvidamos casi el 90% de lo que soñamos. Después de 10 minutos de habernos despertado, hemos olvidado casi todo lo que soñamos.
2. Los ciegos ven en sus sueños. Aquellas personas que han perdido la vista durante su vida, todavía sueñan con imágenes. Los que nacieron sin ver, los otros sentidos paticipan muy activamente en sus sueños.
3. Solo soñamos con rostros conocidos. Nuestro cerebro no inventa caras en los sueños, sino que vemos a personas reales, solo que no recordamos a todas.
4. En los sueños, los sentimientos negativos son más comunes que los positivos. De estos, la ansiedad es la emoción más común en los sueños. Los hombres, por su parte, sueñan con sentimientos más agresivos que los que tienen las mujeres.
5. Soñamos entre 4 y 7 sueños cada noche. Esto ocurre entre una y dos horas.
6. Durante el sueño REM, el cuerpo se paraliza. En la fase del sueño REM (Rapid eye movement), en la cual los ojos se mueven rápidamente, tu cerebro paraliza a tu cuerpo como un mecanismo para que este no imite los movimientos que experimentas en tu sueño.
7. El exterior entra en tus sueños. Los sonidos o golpes que sientas alrededor mientras duermes los incluyes en tu sueño.
8. En los sueños de los hombres, el 70% de personas son otros hombres. Las mujeres sueñan con hombres y mujeres por igual.
9. ¿Los sueños premonitorios son reales? Según algunos estudios, entre el 18% y 38% de los participantes asegura haber experimentado esta clase de sueños. La mayoría de gente cree en ellos.
10. Si roncas, no estás soñando. Es imposible hacer las dos cosas a la vez cuando duermes.






¡Rejuvenécelo! 10 consejos para quitarle años a tu cerebro
El funcionamiento del cerebro humano siempre ha sido un misterio y la mayoría de las personas creen que se puede hacer muy poco para mantenerlo fuerte o para reducir el riesgo de lesiones y enfermedades.
Muchos de nosotros pensamos que es cuestión de nuestros genes o casualidad la pérdida de memoria, los tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos del cerebro. Esto puede ser verdad hasta cierto punto, pero lo mismo podría decirse de los males del corazón y muchos cánceres.
Si bien, puede haber predisposición familiar, esto no disminuye la necesidad de tomar medidas para mejorar la salud y reducir el riesgo.

Keith L. Black, presidente del Departamento de Neurocirugía en el hospital Cedars-Sinai Medical Center y director del Instituto de Neurocirugía Maxine Dunitz, afirma que todas las personas pueden realizar actividades que les ayuden a mantener su mente activa y un cerebro sano, incluso durante la vejez.

Aquí te damos las principales recomendaciones del Dr. Keith L. Black:

1. Resuelve un rompecabezas. El cerebro parece responder a los retos que ayudan a mantenerlo ágil, ya sean juegos o acertijos que favorecen en retrasar el inicio de la demencia. Las personas que se mantienen ocupadas con actividades que les gustan como: tejer, aprender idiomas y leer, parecen tener menos deterioro de la memoria.

Aún es un tema de investigación científica, pero es definitivo que mantener la mente concentrada en diferentes destrezas siempre ayudará.

2. Mantén una dieta rica en nutrientes. Las deficiencias en ciertas vitaminas han demostrado que disminuyen las habilidades de memoria. La Vitamina B parece ser la clave para la concentración y la memoria.

3. Evita los picos de azúcar. Las células del cerebro necesitan un suministro constante de glucosa (azúcar) como combustible. En lugar de comidas rápidas y azúcares simples, escoge frutas, granos enteros y verduras - junto con una proteína de alta calidad - para mantener las células cerebrales alimentadas por mayor tiempo.

4. Identifica los alimentos que son benéficos para tu salud. No hay alimentos milagro que pueden prevenir o revertir los trastornos cerebrales, sin embargo, parece que hay muchos beneficios para la salud en los extractos de frutas y verduras, en particular de las fresas, zarzamoras, moras y frambuesas. Las investigaciones han encontrado que estas sustancias parecen reducir los déficits relacionados con la edad.

5. La mejor dieta para el cerebro. incluye una variedad de granos enteros, frutas, verduras, frijoles, nueces, semillas y alimentos que contengan ácidos grasos omega-3.

6. Si bebes alcohol, procura que sea con moderación. El consumo excesivo de alcohol, puede reducir la masa del cerebro y alterar las sustancias químicas de señalización en éste, así como, la reducción de la memoria y las funciones cognitivas.

7. Dejar de fumar. Algunos estudios encontraron una relación entre el tabaquismo y el daño celular cerebral, de modo que por seguridad lo recomendable es no fumar. También, se sabe que fumar causa cáncer de pulmón y cuando esa enfermedad se propaga, uno de sus blancos favoritos es el cerebro.

8. Si estás cansado, toma una siesta. La falta de sueño afecta la capacidad del cerebro para almacenar y recuperar recuerdos.

9. Si estás estresado, toma un descanso. Medita, relájate o haz ejercicio. A veces, la actividad física puede ayudar a despejar la mente. También los productos químicos cerebrales, pueden mejorar la memoria al aumentar las células nerviosas que estimulan el crecimiento.

10. Toma en cuenta esta frase: "Si es bueno para el corazón, es bueno para tu cerebro". Las mismas cosas que pueden causar enfermedades del corazón y ataques, la acumulación de la placa y el daño arterial, también pueden causar accidentes cerebrovasculares. Así que, cuando mires tu nivel de colesterol y presión arterial piensa en los beneficios del ejercicio tanto para el corazón como para el cerebro.
Nunca eres demasiado joven para sufrir un accidente cerebrovascular. No ignores los síntomas, 25 por ciento de los accidentes cerebrovasculares ocurren en personas menores a los 65 años. Incluso niños y adultos jóvenes pueden sufrir un accidente de este tipo.



Fuente: http://de10.com.mx/13828.html

Autor: Editor DJ el Vie, 27/04/2012 - 19:02.






Saludo Navideño

Es propicia esta fecha de navidad para recordar todas las cosas importantes de nuestra vida: nuestra familia, nuestros amigos, nuestra fe y prepararnos con la mejor disposición de sentir y transmitir el amor, la alegría, la paz y la esperanza a todos los que nos rodean."


Mis mejores deseos para que pases un tiempo rodeado de todas las cosas que te traen alegría y felicidad en esta navidad.

Y sobre todas las cosas recordar que:

¡Cristo el Salvador ha nacido..!

¡Feliz Navidad 2011!


¿Cómo escoger el camino correcto?
  
La vida es como una carretera llena de caminos. Algunos largos, otros cortos, senderos pocos transitados, otros llenos de rocas y obstáculos. Caminos difíciles y en ocasiones senderos amplios y hermosos. Tal vez el camino más desconcertante con el que nos podamos encontrar en nuestro viaje por la vida es un cruce de cuatro vías, es decir con cuatro rutas para elegir.
El camino que escojamos nos puede llevar hacia la victoria o conducirnos al desaliento o a la decepción.
¿Cómo elegir el camino correcto? No es sencillo. Hay caminos que parecen amplios pero su fin es de perdición, otros conducen de manera rápida a la fama y la fortuna así como al aislamiento y la pobreza por el otro. Pero también hay caminos que parecen insignificantes aún ante nuestros ojos, pero conducen a una vida sencilla de paz y felicidad interior. Cada uno de nosotros debe estar preparado para decidir cuál es el mejor camino a tomar y recorrerlo acertada y lo más felizmente posible.

He aquí algunos tips que nos pueden ayudar:
  • Establece tu norte: Identifica el sitio donde quieres llegar, clarifica tus metas y objetivos. Si no sabes a donde vas, entonces cualquier camino te sirve.
  • Usa tu brújula: La brújula representa nuestra visión, valores, principios, conciencia moral. Cuando nos dejamos guiar por nuestros valores y principios, ellos, nos podrán orientar sobre cual camino tomar.
  • Mantente atento y preparado para supererar los obstáculos que encuentres en la vía, que no te tomen por sorpresa.
  • Relajate y disfruta el camino que sea amplio y hermoso y llenate de fortaleza para el pesado o difícil.
  • Tomate un tiempo para descansar y renovar las fuerzas cuando andes por un camino largo y te sientas fatigado.
  • Ten la mejor disposición para ayudar a otros en este camino por la vida.
  • Encomienda a Dios tu camino, confía en él, y él actuará.


José Villarroel  

Facilitación para el Desarrollo Personal y Profesional


  
La virtud de actuar acertadamente
El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre el daño.
Proverbios 27:12


La prudencia es la virtud que nos permite actuar de forma justa y adecuada. Está asociada a la templanza o dominio propio, a la moderación, a la sensatez o cautela. La prudencia se convierte en una fuerza interior que nos ayuda a controlar nuestras acciones y a conducirnos de manera equilibrada considerando los efectos que pueden producir nuestras palabras y actitudes en los demás. Comunicarse con un lenguaje claro y adecuado forma parte de la prudencia, sobre todo en las relaciones familiares, laborales o de negocios. Así mismo, la prudencia implica el respeto por los sentimientos y la vida del prójimo.


¿Cómo podemos establecer un perfil de prudencia que nos permita conducirnos de manera acertada? He aquí unos interesantes tips:


1. Organice sus ideas antes de expresarlas

2. Utilice el vocabulario con propiedad y deseche las expresiones de mal gusto

3. Manténgase alejado del chisme, la crítica y la murmuración.

4. Respete las ideas, amistades, o modo de ver de los demás aunque no los comparta.

5. Controle sus emociones sobre todo cuando se irrita o se encuentre disgustado.

6. No se empeñe en decidir por otros

7. Cuide lo que dice en presencia de terceros

8. Encuentre siempre un elemento positivo en las propuestas de otros.

9. Mantenga su palabra. No prometa cosas que luego no cumpla.

José Villarroel

Facilitación para el Desarrollo Personal y Profesional

http://desarrollo-gerencial.blogspot.com





 La importancia de renovar nuestra vida



Interesarse en nuevos motivos, plantearse objetivos y realizar actividades que sean agradables y significativas resulta esencial para darle sentido a la vida, prolongar la juventud y lograr bienestar personal. Vale la pena poner en práctica nuevas actividades que nos permitan vivir cada día con optimismo y con un propósito. Seamos como los ríos, que renuevan constantemente sus aguas y llevan felicidad a los seres que dependen de ellos.
1. Mantenga vivas las "fuerzas positivas" creadas en la semana.
2. Valore a las personas que aprecia
3. Resuelva decisivamente los problemas pendientes, no deje que se le acumulen.
4. Ría con más frecuencia
5. Mantenga bajo control las emociones
6. Ayude a otros a encontrar un poco de felicidad en un mundo tan necesitado.
7. Si los objetivos se logran esta semana , celebre la victoria
8. Lea libros, revistas y artículos que le ayuden a su desarrollo profesional y personal
9. Fomente relaciones interpersonales más alentadoras.
10. Conserve la motivación y mantenga el interés aún por las cosas más sencillas de la vida.
11. Aporte ideas para la resolución de problemas en su comunidad, iglesia o grupo de trabajo al que pertenece.
12. Comience y termine el día dando gracias a Dios

 José Villarroel
Recursos y facilitación para el desarrollo personal y profesional



 ¡La llama del entusiasmo!

Existe una palabra que se convierte en un requisito indispensable para darle sentido a la vida. Se trata de la palabra entusiasmo, que viene del griego ( En-theos-usmus) que quiere decir EN-THEOS (lleno de Dios), en otras palabras “Dios activo dentro de mí”. La palabra entusiasmo significa literalmente que "Dios está actuando dentro de la persona" , como dice San Pablo, “Porque en él vivimos y nos movemos y somos.. .” ( Hechos 17:28). Cuando usted está entusiasmado, está abrumado por el poder divino, por una fuerza inmensa, por un increíble poder.
“No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria…”
Rubén Darío
  1. El entusiasmo viene de un corazón alegre y feliz.
  2. El entusiasmo es contagioso, es la energía del corazón en acción, aumenta el vigor y la motivación.
  3. El entusiasmo mantiene saludable y joven el corazón.
  4. Un corazón alegre permite que aún en las cosas más sencillas de la vida se encuentre felicidad.
  5. El entusiamo nos permite hacerle frente a los juicios, a las críticas, a la insatisfacción, al resentimiento, a la ira, los celos y salir victoriosos en medio de las adversidades.
  6. Procure cada día acercarse a Dios y llenar su vida con su presencia para experimentar la fuerza del entusiasmo.

“ Siempre bañaré mis días con el dorado resplandor del entusiasmo”
Og. Mnadino

José Villarroel

Recursos y facilitación para el desarrollo personal y profesional



¡Los Tesoros de tu Vida! 
Nuestra vida es como "un cofre del tesoro": rico lleno de historias, de valores, ideas, experiencias y puntos de vista. Muchas veces están ocultos e ignoramos del valor de su existencia. Descubramos estos tesoros, abra su mente, alma, vida y comience a escribir, hablar, enseñar y compartir con otros acerca de las experiencias, vivencias y valores de tu vida y descubriras los efectos maravillosos que esto te proporcionará y como alentará la vida de los que te rodean.

Anímese a compartir con otros un mensaje de aliento, envie una tarjeta, una foto, un correo motivacional, llame a un amigo o persona con la cual tiene tiempo que no se comunica, visite una persona enferma o que este pasando por una situación difícil. Acuerdese de alguien que este necesitado y haga una oración de fe por el o ella.

Estas y muchas otras cosas son acciones que puedes realizar para alegrar la vida de otros con esos dones maravillosos que Dios ha puesto en ti.

¿Qué tesoro valioso de tu vida te gustaría compartir con otros esta semana…?

José Villarroel
Recursos y facilitación para el desarrollo personal y profesional
Como enriquecer sus relaciones con otros y darle más significado a su vida
Todos estamos de alguna manera en busca de principios, valores e ideales a fin de darle más significado a nuestras vidas y mejorar la relaciones interpersonales.
He aquí algunos tips para enriquecer las vidas de las personas con las cuales nos relacionamos y lograr interacciones más alentadoras y reconfortantes-
  1. Conéctese con otras personas: Mantenga una red de amigos, conocidos y contactos de negocios. No pierda la comunicación con ellos. Tengalos entre sus activos más valiosos.
  2. Demuestre su aprecio y respeto sincero por los demás: De esta manera logrará incrementar la confianza que los otros depositan en usted, además las personas valoran que los reconozcan y respeten
  3. Ofrezca su apoyo incondicional a las personas relacionadas con su vida: Es una bendición muy grande contar con los verdaderos amigos no solo en las situaciones agradables sino en las más complicadas o difíciles de la vida.
  4. Haga de la amabilidad una cualidad resaltante de su personalidad: Trate a los demás como le gustaría a usted ser tratado. Recuerde que las personas con las que usted se encuentra al subir por la escalera de éxito, pueden ser las mismas con las que se encuentre si le toca alguna vez bajar.
  5. Enriquezca la vida de otros en la misma medida en que desea enriquecer su propia vida: Infunda aliento, sea una persona positiva, motíve a otros con sus palabras y fomente los progresos.
  6. Establezca una comunicación empática con otros escuchando y dejándose escuchar: Rompa la barreras para comunicarse abiertamente con sus amigos y relacionados , pregúntese si la calidad de su comunicación con las personas aporta el respeto necesario y posibilita una convivencia armoniosa.
  7. Al trabajar con otros actúe como un líder empático y proactivo: Proponga y escuche ideas y proyectos, no descalifique ninguna idea, mantengase con la mente abierta para promover la colaboración de todo el equipo.
  8. En la interacción con otros reconozca sus errores: Si usted reconoce sus propios errores se convertirá en una persona confiable y aprenderá de ellos.
  9. En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.  Proverbios 17:17
José Villarroel
Recursos y facilitación para el desarrollo personal y profesional
¿Cómo mantener la motivación, a pesar

de las incontables influencias negativas a las que
estamos expuestos todos los días?
 Prueba estos consejos:
  1.  Tómate el tiempo para soñar. Tus sueños son una fuerza impulsora altamente motivánte.
  2. Mantente firme en tus sueños.
  3.  Evita a las personas negativas, cosas y lugares que te roben la energía para realizar tus sueños
  4. Cree en ti y en lo que puedes hacer. Tú Tienes el potencial para lograr una vida feliz y de éxito.
  5. Nunca te rindas. Thomas Edison falló una vez, dos veces, muchas veces antes de perfeccionar su invento, la bombilla de luz. Él fue capaz de hacerlo porque había aprendido de cada fracaso de cada error.
  6. Inténtalo una y otra vez, no importa cuán duro pueda ser la vida
  7. Escucha la voz en tu interior que te dice que es hora de empezar, antes de que otros se pongan en pie primero y logren conseguir lo que quieres. Recuerda, no estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el arca.
  8. Cambia tu rutina: Si siempre haces lo mismo, siempre obtendrás las mismas cosas. Prueba nuevos métodos, diferentes maneras de hacer las cosas.
  9. Disfruta lo que haces. La motivación ocurre cuando la gente está contenta.
  10. La familia y los amigos son nuestros mayores tesoros. No los pierdas de vista.
 José Villarroel

Recursos y facilitación para el desarrollo personal y profesional
Desarrolle una Actitud de Excelencia Personal

La Excelencia Personal es la realización y desarrollo de una actividad en el grado de perfección, mucho más allá de lo mejor. Para una persona la excelencia significa lograr un máximo grado de calidad y profesionalismo , estimulando la creatividad, la innovación, la iniciativa y el espíritu de progreso , además de asegurar el mejoramiento continuo de los procesos y de los productos. La gente que busca la excelencia vive en una continua modalidad de aprendizaje.
Factores personales para lograr la Excelencia:
  1. La pasión: es el impulso que da energía, que obsesiona y obliga a obrar, progresar o destacar.
  2. La fe: la creencia en lo que somos y podemos llegar a ser determina lo que seremos.
  3. La estrategia: no basta tener recursos, es preciso utilizarlos del modo más eficaz.
  4. La energía: el triunfo es inseparable de la energía física, intelectual y psíquica que se necesita para sacar el máximo de nuestras posibilidades.
  5. La adhesión: Talento para conectar y establecer relaciones con los demás
  6. Definir con precisión lo que quiere conseguir.
  7. Pasar a la acción, ya que de lo contrario los deseos quedarían para siempre en la espera de los sueños.
  8. Desarrollar la agudeza sensorial que se necesita para distinguir que clase de acciones y resultados obtenemos como consecuencia de nuestras acciones
  9. Desarrollar la flexibilidad imprescindible para modificar el rumbo de nuestra conducta hasta conseguir lo que queremos.
¡Éxitos en esta semana!  
José Villarroel 
Liderazgo-Coaching-Cursos-Talleres-Consultoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario