Dar y recibir feedback
El feedback
es un proceso mediante el cual una persona comunica sus percepciones y
sentimientos acerca de la conducta de otra persona o el contenido de
cualquier producto, tarea o asignación desarrollados por ellos- El feedback no supone que
quien lo da está totalmente acertado y que el receptor está errado; en su
lugar, es una invitación a la interacción, en el feedback hay algo de
dar y recibir. El propósito de dar y recibir feedback es ayudar a crear
una mayor sensibilización hacia la conducta, creencias y productos de una
persona, y de ese modo, hacer posible una mejora en el desempeño.
Directrices
para dar feedback
La mayoría
de las personas da y recibe feedback diariamente, sin estar conscientes
de que lo están haciendo. El proceso de dar y pedir feedback es una de
las formas más importantes de aprender nuevas conductas y de evaluar nuestro
impacto sobre otros. Es a través del feedback que aprendemos a
“mantenernos en el rumbo” y a vernos a nosotros mismos como nos ven otros.
El dar y
recibir un feedback significativo es un intercambio interpersonal que
implica la presencia de ciertos ingredientes clave:
• Apertura.
·
La motivación es mejorar
·
Sólo describa la conducta, no trate de
interpretarla.
·
Empiece con las fortalezas:
·
Permita la libertad de cambiar o de no cambiar
·
Agradecerle al otro
· Escuche atentamente
·
Evite las reacciones defensivas
·
Usted no está obligado a aceptar todo el feedback
que recibe.
·
Actúe sobre el feedback que usted acepte
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