Dar y Recibir Feedback



Dar y recibir feedback



El feedback es un proceso mediante el cual una persona comunica sus percepciones y sentimientos acerca de la conducta de otra persona o el contenido de cualquier  producto, tarea o asignación desarrollados por ellos- El feedback no supone que quien lo da está totalmente acertado y que el receptor está errado; en su lugar, es una invitación a la interacción, en el feedback hay algo de dar y recibir. El propósito de dar y recibir feedback es ayudar a crear una mayor sensibilización hacia la conducta, creencias y productos de una persona, y de ese modo, hacer posible una mejora en el desempeño.

Directrices para dar feedback

La mayoría de las personas da y recibe feedback diariamente, sin estar conscientes de que lo están haciendo. El proceso de dar y pedir feedback es una de las formas más importantes de aprender nuevas conductas y de evaluar nuestro impacto sobre otros. Es a través del feedback que aprendemos a “mantenernos en el rumbo” y a vernos a nosotros mismos como nos ven otros.
El dar y recibir un feedback significativo es un intercambio interpersonal que implica la presencia de ciertos ingredientes clave:

 • Mostrar interés
 • Confianza    
• Apertura.

 Dar feedback es una destreza aprendida que se puede desarrollar mediante el uso de las siguientes directrices.   

·         La motivación es mejorar

·         Sólo describa la conducta, no trate de interpretarla.

·         Empiece con las fortalezas:

·         Permita la libertad de cambiar o de no cambiar

 Directrices para recibir feedback

·         Agradecerle al otro
·         Escuche atentamente
·         Evite las reacciones defensivas

·         Usted no está obligado a aceptar todo el feedback que recibe.

·         Actúe sobre el feedback que usted acepte

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