¿Cómo empiezas tu día?


Tips Motivacionales de la Semana: ¡Todo tiene que ver con la forma en que nos despertamos en la mañana...!.
                       


¿CÓMO EMPIEZAS TU DÍA?

Todo tiene que ver con la forma en que nos despertamos en  la mañana.  Lo creas o no, los estados de ánimo al  empezar el día pueden afectar la forma en que nos comportamos  a lo largo del mismo.

La forma como comenzamos nuestro día tiene marcada influencia en nuestro estado de ánimo  para el resto de nuestra jornada diaria. Si empezamos el día con  frustración y disgusto al sonar la alarma del despertador  o la molestia al pensar en la necesidad de levantarse,  entonces  estaremos  condicionando nuestro sistema emocional  para dar una respuesta negativa  una vez que nuestros pies toquen el suelo.
Por lo tanto empezar y sentirse “bien” en  la mañana  tiene que ver con  nuestra actitud y el enfoque que le demos a nuestra vida.
Para asegurarnos  de despertar  en un marco positivo motivacional,   he aquí unos interesantes tips:

  • Al despertar, toma una respiración profunda y llena tus pulmones de aire. Siente la alegría de la vida fluir dentro de ti.
  • Estírate para despertar tus extremidades  y levantarte  de la cama.
  • Despiértate con la confianza necesaria para enfrentar la jornada del día.
  • La persona más influyente que te hablará durante todo el día eres tú mismo. Por lo tanto, debes tener mucho cuidado con lo que te digas.
  • Toma unos cinco minutos extras antes de que el resto de las personas en tu  casa se despierten, para sentarte en silencio y plantar las semillas de la paz y el amor en tu mente.
  • Siéntete especialmente agradecido por el día que tienes por delante. Más que un cliché o una frase bonita,  hazlo una realidad en tu vida.
  •  En lugar de ver el día como una carga que hay que "pasar", míralo como una oportunidad de hacer algo significativo y beneficioso.
  • Al tomar la ducha visualiza como será tu día y piensa en todas las oportunidades y las cosas que puedes hacer hoy.
  • Sal al balcón o al jardín y toma unas cuantas respiraciones de aire fresco de la mañana.
  • Céntrate en algún aspecto de la mañana que te gusta, en lugar de centrarse en lo que es difícil y no es tan divertido.

¡FELIZ SEMANA!
José Villarroel
Facilitador/Coach Organizacional
http://desarrollo-gerencial.blogspot.com
MOTIVACIÓN ES:
Activarse en la mañana cada día con constancia y fe y disfrutar de esa actividad que tenemos por delante.



 
Facebook
Facebook
@eduhor
@eduhor
Website
Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario