10 Tips Poderosos para emprendedores



10 Tips Poderosos  para emprendedores 

 Leyendo literatura sobre lo que se necesita para ser un emprendedor y cuáles son las  mejores prácticas a desarrollar  para el logro de emprendimientos, he recopilado 10 tips poderosos para emprendedores  los cuales describen  las prácticas necesarias que necesitamos tener en cuenta al momento de querer emprender con éxito un negocio.    

 1.-  No se detienen por el miedo
Muchas personas piensan que para iniciar un negocio, tienes que ser valiente.  Nada más lejos de la verdad.  Los empresarios de éxito tienen miedo de muchas cosas, pero las hacen de todos modos.  La creación de una empresa te obligará a hacer cosas que nunca has hecho antes.  Vas a tener que llamar a los clientes potenciales y proveedores prospectos.  Tendrás que presentar documentos, vídeos, propuestas y realizar  entrevistas con empleados potenciales.  Hacer cosas nuevas siempre es aterrador pero  cuanto más lo haces, más fácil llega a ser.   
2.- Saben cuándo pedir ayuda.
No vas a ser perfecto en todo lo que haces.  Algunos emprendedores son especialistas en marketing, otros son más bien son buenos vendedores, y muchos otros son expertos en la gestión de proyectos o finanzas.  Así que al principio de un negocio tenemos que calcular que hacemos bien, cuáles son nuestras fortalezas y en qué  áreas necesitamos solicitar ayuda. ¿Dónde podemos obtener esta ayuda?     Puede ser en libros,  blogs, conferencias, cursos o seminarios, nuestra red contactos profesionales, o personas  que se ocupen de la gestión de actividades que no dominamos.   
3.-  Son persistentes.
Si ya has comenzado un negocio, sabes lo difícil que puede ser.  Tienes que trabajar más duro de lo que pensabas y todo va a ser el doble del tiempo para hacer lo que se esperabas.  Algunos días son fantásticos, que nos harán avanzar tres pasos hacia adelante, otras son frustrantes  y que te harán mover hacia atrás.  Son  en esos momentos cuando  muchas personas piensan  tirar la toalla o renunciar.  Un empresario exitoso tiene sus días malos, pero entiende que es parte del juego. Cuando esto pasa  se levanta y continúa su marcha hacia adelante.    
  4.- Son apasionados de su empresa.  
Los emprendedores exitosos, aman realmente lo que hacen y se sienten comprometidos con su  visión.  Si nuestra única motivación es el dinero, es posible  que a la primera decepción, quieras  abandonarlo todo y pensar que es mejor  encontrar un trabajo fijo.    
 5.-  Saben como vender.
Muchas personas son buenas en algo y lo convierten en un negocio.  Por ejemplo, son buenos dibujando  y empiezan a vender suéteres y franelas estampadas con sus dibujos. O, hacen galletas y deciden hacer un emprendimiento vendiendo galletas.  Muchas de estas personas hacen un montón de dinero y muchos de ellos nunca hacen un centavo.  ¿La razón?  Por lo general, no saben bien como vender sus productos.  Tomemos  como ejemplo a la señora que hace las mejores galletas en la ciudad.  Al principio, ella tendrá que visitar todos los cafés de la región para ofrecer sus galletas.  Puede empaquetarlas y ofrecerlas a sus amigos.  Pero, la mayoría de estos empresarios tienen dificultades para vender y  cobrar por su producto.  Y cuando lo hacen, piden muy poco.  Tener un buen producto es importante... pero la venta es también muy importante.    
6.- Saben manejar  sus números.
La pasión es muy importante para los emprendedores, pero conocer de finanzas también es necesario para hacer dinero.  Usted debe calcular sus costos fijos y variables, Proyectar su margen de ganancia,  tomar  previsiones de inventarios. También debe conocer su punto de equilibrio (la cantidad de productos o servicios que usted necesita vender cada mes para cubrir los costos fijos y obtener ganancias).  Leer los balances y estados de cuentas.  Si usted no sabe nada de eso, lo mejor es  contratar a un contador que le puede explicar y ayudarle con sus estados financieros.   
  7.- Son disciplinados.  
Algunos días usted se sentirá muy emocionado y listo para conquistar el mundo.  Otros días, usted querrá permanecer en cama todo el día.  Es muy difícil hacer un esfuerzo para hacer las cosas cuando no hay un jefe que supervise o monitoree  lo que haces.  Los empresarios exitosos están motivados y hacen que las cosas sucedan.  Son sus propios jefes.    
 8.-  Tienen integridad.
Un empresario de éxito entiende que el dinero viene y se va, pero su reputación queda contigo para siempre.  La honestidad, la responsabilidad y la calidad en lo que haces son su tu mejor carta de presentación.  
9.- Son buenos comunicadores.
Los empresarios de éxito hacen preguntas, escuchan más de lo que hablan, y cuando hablan lo hacen de una manera organizada. Son específicos en sus requerimientos: Dicen lo que quieren, por qué lo quieren, cómo lo quieren y cuándo.  Desarrollan habilidades para las comunicaciones interpersonales, ya que se relacionaran con una diversidad  de colegas, proveedores y clientes.    
10.- Piensan a largo plazo.
Los empresarios de éxito no se dejan engañar ni piensan solo a corto plazo.  Ellos no creen en "hacerse rico de la noche a la mañana".  Se centran en la construcción de una empresa  estable a largo plazo, en lugar de construir un negocio de vender y hacer dinero rápido.

    

     JoseVillarroel

Facilitador/Coach Organizacional

Traducción y edición: José Villarroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario