CÓMO MANTENER EL EQUILIBRIO EN NUESTRA VIDA




Mantener el equilibrio en todas la áreas que conforman nuestra vida requiere del buen uso que le demos a nuestro sistema de prioridades. Cuando establecemos bien nuestros objetivos y tenemos claro nuestro proyecto de vida, esto nos permite desarrollar buenos hábitos y establecer nuevas rutinas que nos pueden ayudar a mantener un equilibrio saludable en nuestra vida que nos permite eliminar un poca las tensiones, crecer psicológica, emocional, intelectual, física o espiritualmente.
¿Qué podemos hacer para mantenernos enfocados en nuestros proyectos y mantener al mismo tiempo el equilibrio en las diversas áreas que conforman nuestra vida ?
He aquí algunos interesantes Tips;

  • Establezca metas pequeñas que se puedan alcanzar  durante todo el año. Esto suele ser más efectivo que proponernos un objetivo único poco realista de lograr.
  • Mantenga viva la inspiración para seguir trabajando en sus objetivos, incluso después de enfrentarse a los contratiempos.
  • Si su enfoque actual para alcanzar sus metas no funciona, evalúe sus estrategias y desarrolle un nuevo plan.
  • Considere la posibilidad de llevar un diario de resolución, donde pueda escribir sobre sus éxitos y sus luchas.  Anote las razones por las que está trabajando hacia su meta para que pueda referirse a ellos en los momentos en que se sienta desmotivado.
  • Comparta sus experiencias con familiares y amigos. Tener alguien con quien compartir las luchas y los éxitos hace que el camino sea más fácil y menos estresante.
  • Acepte ayuda de aquellos que se preocupan por usted,  escuche sugerencias  y fortalezca su resistencia  y capacidad de perseverar en el cumplimiento de su resolución.
  • Si se siente abrumado o incapaz de cumplir sus objetivos por su cuenta, considere buscar ayuda profesional.
  • Trabaje  en sus objetivos durante todo el año, para que pueda ser una de las personas exitosas capaces  de decir que realmente cumplió  sus  resoluciones de Año Nuevo.

José Villarroel

Facilitación para el Desarrollo Personal y Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario